Compartir
Hacer una casita y comedero de pájaros reciclando
Hacer una casita y comedero de pájaros reciclando

Hacer una casita y comedero de pájaros reciclando .

Vamos a conocer más acerca del medio ambiente y el hábito de comer de los pájaros . Para ellos hoy vamos a hacer una casita y comedero de pájaros reciclando algunos materiales que no utilizaremos más en casa .

¡Las pajareras de cartón de leche recicladas y los comederos para pájaros son una manualidad divertida y fácil para los niños que cualquier persona puede hacer! ¡Perfecto para niños de todas las edades!

Las casitas para pájaros creadas con cartones de leche son una manualidad infantil rápida y fácil, y siguen siendo las favoritas de los niños en todas partes.

Hace poco, algunos alumnos de una amiga le preguntaron si podían hacer sus propios comederos para pájaros, por lo que nos dirigimos a nuestro lugar favorito para encontrar suministros de manualidades: ¡el contenedor de reciclaje!

Combinamos cartones de leche y zumo reciclados con artículos de manualidades divertidos y coloridos para crear estas casitas de pájaros creadas con cartones de leche.

¡Ya verás como les encantan a las aves!

Recomendamos la ayuda y supervisión adulta a la hora de manejar los materiales , sobre todo tijeras, cuchillo y pegamento.

Esta manualidad hará que desarrollen sus habilidades con las manos , conocer el manejo de herramientas como las tijeras y potenciar su creatividad a la hora de hacer cosas .

Hacer casitas y comeros de pájaros .

Edad recomendada: A partir de los 3 ó 4 años con supervisión adulta .

¿Qué materiales necesitamos?

  • Cartón de leche o zumo del reciclaje .
  • Hoja de aglomerado o cartón reciclado .
  • Cuchara de madera .
  • Pegamento .
  • Pintura de color blanco .
  • Barniz o impermeabilizante en spray .
  • Cuchillo y/o tijeras .
  • Pincel .
  • Cuadraditos de papel de seda en colores surtidos .
  • Un cordel .
  • Una pequeña esponja .
Materiales necesarios para hacer nuestra casita para pájaros
Materiales necesarios para hacer nuestra casita para pájaros

Pasos a seguir:

  1. Para crear nuestras pajareras de cartones de leche, comienza por darle a los cartones de leche y zumo reciclados una capa ligera de pintura en aerosol blanca para que las letras del paquete no se transparente a través del papel de seda.

    Paso 1 - Pintar los cartones de leche
    Paso 1 – Pintar los cartones de leche
  2. Ahora es el momento en que los niños deben aplicar a los lados de la caja pegamento escolar y decorar con los cuadrados de papel de seda en la forma y diseño que más les guste.

    Una vez que su hijo haya terminado de aplicar los cuadrados de seda, cepille suavemente los cuadrados de seda con la esponja para asegurarse de que todos los bordes estén pegados y seguros. Dejar secar..

    Paso 2 - Pegar los papeles de seda al brick de leche pintado
    Paso 2 – Pegar los papeles de seda al brick de leche pintado
  3. Para crear el techo, doble un trozo de aglomerado (o cartón reciclado) por la mitad a lo ancho. Cubrir el aglomerado con pegamento y pañuelos de papel. Ponga a un lado y deje secar.

    Nos aseguraremos antes de quitar el tapón con la ayuda del cuchillo o las tijeras y el exceso de cartón (Por precaución, se aconseja que este paso lo haga un adulto).

    Paso 3 - Quitar el tapón y exceso de cartón
    Paso 3 – Quitar el tapón y exceso de cartón
  4. Corte una abertura para la puerta: si desea hacer una casita para pájaros, use una abertura más pequeña; para un comedero para pájaros, corte una gran abertura rectangular como se muestra en las imágenes .
    Paso 4 - Vamos a crear la puerta y el comedero de la casita
    Paso 4 – Vamos a crear la puerta y el comedero de la casita

    Aproximadamente a un centímetro por debajo de la puerta, use el cuchillo o tijera para cortar dos pequeñas ranuras en forma de “X” e inserte el mango de una cuchara de madera para crear su percha.

    Antes de empujarlo por completo hacia la parte posterior de la caja, agregue el suficiente pegamento para sujetar de forma segura el extremo de la cuchara en la parte posterior interior de la caja.

  5. En la pieza del techo, corte dos hendiduras pequeñas de aproximadamente  3-4 cm. de separación, y pase por los extremos de su cordel .

    Haga un nudo firmemente en el lado inferior para que no se vea. Con el pegamento  o con silicona caliente fije el techo a su caja de cartón .

    Paso 5 - Preparamos la casita para colgarla
    Paso 5 – Preparamos la casita para colgarla
  6. Dele a las pajareras de cartón de leche un par de capas de barniz en spray o impermeabilizante para que no se deterioren rápidamente los días de lluvia, y cuélguelas afuera.

    Paso 6 - Impermeabilizar las casitas de pájaros
    Paso 6 – Impermeabilizar las casitas de pájaros
  7. i Lo conseguiste ! hiciste un comedero para pájaros, llena ahora la parte inferior con semillas para pájaros, cuelga de un árbol y espera a que tus amigos con plumas lo descubran.Estos alimentadores de aves de cartón de leche de bricolaje son todo un arte para realizar los niños, además es tan divertido y fácil. Además, pueden adaptar este proyecto para incorporar muchos materiales artesanales diferentes.

    ¡Es una excelente manera de usar los suministros que ya no se usan y se tienen a mano!

     

Recomendaciones:  

  • ¡Haz que los niños prueben a hacer los pasos por ellos mismos siguiendo los consejos de los padres , tíos o abuelos! .
  • ¡¡ A la hora de quitar el tapón y el exceso de cartón se recomienda que lo haga un adulto !!

Muy importante.

Recordamos que todas las actividades deben tener la supervisión de un adulto.

Aquí os mostramos edades orientativas para realizar las manualidades pero cada peque lleva su ritmo de crecimiento y aprendizaje por lo que es aconsejable realizar las actividades junto a ellos para garantizar su seguridad y buen manejo de los materiales utilizados.


Si te ha gustado este tutorial para hacer una casita y comedero de pájaros no olvides compartirlo con tus amigos y familiares . También puedes dejarnos comentarios debajo o en las redes sociales .

Para ver más manualidades haz click aquí.

Una idea creativa de : happiness is homemade

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.