Compartir
Hacer una marioneta de un perrito
Hacer una marioneta de un perrito

Hacer una marioneta de un perrito .

Vas a sumergirte en el divertido mundo de las marionetas mientras desarrollas tu creatividad. Hoy vamos a hacer una marioneta de un perrito .

Esta actividad está recomendada para hacerla los niños con edades a partir de los 5 ó 6 años de edad . Pueden jugar desde más pequeñitos y hacerlas los padres también.

Recomendamos la ayuda y supervisión adulta a la hora de manejar los materiales .

Vamos a pasar un día divertido en familia fabricando esta marioneta de un cachorro de perrito propuesta por Aprende Feliz .

Hacer una marioneta de un perrito con rollos de cartón .

Edad recomendada: A partir de los 5 ó 6 años con supervisión adulta .

¿Qué materiales necesitamos?

  • 2 tubos de papel higiénico .
  • Pinturas
  • 1 Pincel
  • 1 perforadora de papel o cartón
  • Pajitas de plástico flexible (las que se usan para beber)
  • Hilo
  • 2 palitos de plástico o de madera (los de los helados son idóneos).
  • Pegatinas redondas de colores (se suelen usar en oficinas)
  • 2 ojos saltones
  • Pegamento
  • Unas tijeras

Pasos a seguir:

  1. Pintar los tubos de papel higiénico; dejar secar. Cortar un tubo por la mitad; una mitad será para la cabeza, la otra para las orejas.
  2. Corte las orejas con una forma alargada y péguelas en la parte superior de un lado de la cabeza. Empuje el cartón donde se pegan las orejas, creando una muesca en la cabeza para hacer que las orejas se peguen orientadas hacia arriba .
  3. Ahora vamos a pegar los dos palitos de madera o de plástico para formar una cruz; la apartamos para seguir después con ella .
  4. Haz cuatro agujeros en la parte inferior del cuerpo para las piernas. Pase dos trozos de hilo de unos 15 centímetros «a través de los orificios para las piernas, agregando unos trozos de pajitas dobladas para los pies. Ahora haremos un nudo en cada extremo .
  5. En el lado opuesto del tubo, haga agujeros en ambos extremos del cuerpo; pase una pieza larga de Hilo (aproximadamente 60 centímetros) a través del cuerpo y la cabeza. Ahora lo ataremos a la cruz de palitos de madera .

Recomendaciones:  

  • ¡Haz que los niños prueben a hacer los pasos por ellos mismos siguiendo los consejos de los padres , tíos o abuelos! . Si tenéis dudas siguiendo los pasos fijaros en la imagen del perrito terminado.

    Hacer una marioneta de un perrito
    Hacer una marioneta de un perrito
  • ¡¡ Ahora solo os falta jugar con vuestra pequeña mascota  !!

Muy importante.

Recordamos que todas las actividades deben tener la supervisión de un adulto.

Aquí os mostramos edades orientativas para realizar las manualidades pero cada peque lleva su ritmo de crecimiento y aprendizaje por lo que es aconsejable realizar las actividades junto a ellos para garantizar su seguridad y buen manejo de los materiales utilizados.


Si te ha gustado este tutorial para hacer una marioneta de un perrito no olvides compartirlo con tus amigos y familiares . También puedes dejarnos comentarios debajo o en las redes sociales .

Para ver más manualidades haz click aquí.

Una idea creativa de : Parents

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.